Historia de la empresa

El 30 de Mayo de 1980 se constituye legalmente CAXCAN S.A. conformándose de ZAC S.A. una de las empresas pioneras en el proyecto de puentes en México y de APSA S.A. (Análisis y Procesos de sistemas S.A.) ésta, especializada en el desarrollo y aplicación de programas para el diseño y cálculo de estructuras siendo la primera en su tipo en México desde su fundación en 1969. Así basándose en la experiencia y capacidad de ambas se conforma una compañía especializada en el proyecto de estructuras para carreteras cuya dirección y personal cuentan ya con una amplia experiencia en el diseño, cálculo y proyecto de obras viales.

Desde su fundación esta empresa ha trabajado para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habiendo desarrollado para ésta un sinfín de estudios y proyectos que abarcan desde puentes y pasos a desnivel  para la red troncal de carreteras federales de México y la red de carreteras alimentadores, hasta el desarrollo de proyecto de estructuras para la red de autopistas concesionarias de altas especificaciones y de puentes internacionales, siendo en este último campo la empresa más experimentada en México.

 CAXCAN ha participado también en la modernización de la red de caminos y puentes de cuota, elaborando diversos estudios y proyectos para Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, así como también para los  Estados de Veracruz y Tabasco, que por su geografía abundante en ríos, lagunas y zonas pantanosas requieren de proyectos más especializados.

CAXCAN toma su nombre de una tribu Náhuatl que habita en el sur del Estado de Zacatecas en el centro de la República Mexicana, de donde es originario el Fundador y Director General de la compañía.

Actualmente CAXCAN es una de las compañías que cuenta con mayor prestigio como contratista de estudios y  proyectos tanto para el gobierno federal y de los estados así como para las empresas privadas de construcción.